martes, 12 de mayo de 2009

esty aqui


ESTOY AQUÍ ...

Estoy aquí, mirando pasar el viento,
entre tránsfugas del bien y el mal,
que se van diluyendo en el tiempo,
descolorándose en la distancia,
hasta transformarse en fantasmas,
de si mismos ...

Estoy aquí, en la prisión mirando,
las murallas del silencio, construidas,
en el devenir del tiempo, con manos
de verdugos, con voces autoritarias,
con uniformes de abuso, con infinito
desprecio ...

Estoy aquí, entre seres que rasguñan su vida,
que sonríen con la alegría de la pena,
y lloran con la pena grande de la alegría ...

Estoy aquí, pensando en los viejos años,
que han pasado rápidos como la luz,
haciéndose polvo en la carreta de la soledad ...

Estoy aquí, ya acostumbrado a la prisión,
a la rutina aberrante del ocio,
peinando las canas del tiempo, echando
crema a las arrugas del alma,
mirando las luces de las estrellas y de la luna,
que señalan la ruta del ser libre ...

Estoy aquí, entre gritos, entre llantos,
entre la basura, entre malos olores, entre
café y cafe, entre artesanías mal hechas,
entre murmullos de visitas, talleres de
Literatura, pintura, música, cumbia, salsa
Huaynos andinos, y cajon, esperando,
esperando, esperando, que el azar y el destino,
me traigan la libertad, porque parecen
ser los únicos que pueden traerla ...
Estoy aquí, aguardando como un trozo de viejo carbón,
en el fondo de la mina, ser sacado
a los rayos del Sol, para vivir una nueva alborada ...

Estoy aquí ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario